10 mayo 2013

La Rosa en Los 40 Principales

La Rosa - Balada roja (Super 1, Gira 1991) 
Echando la vista atrás, traemos un vídeo del grupo La Rosa actuando en los populares conciertos de Los 40 principales a su paso por Ourense en el año 1991. Interpretaron dos canciones, "El final del romance" y "Balada roja", situándonos historicamente en una época del grupo en plena efervescencia, tras la publicación de un 2º LP (Tren de azúcar) con una producción y promoción superiores al primer disco.
Que mejor que contar con las palabras del propio Magín para aclararnos este flirteo con la radio comercial y descubrirnos detalles interesantes:
   "En esta época teniamos un manager que creía que teniamos potencial comercial (cosa que siempre dudé). Entonces alguna vez nos prestamos a este tipo de eventos, como el super 1 de la cadena Ser. Recuerdo haber hecho otro tambien en Ourense con Paco Ortega e Isabel Montero que tuvieron un hit con una canción: "Como la hiedra". Siempre fui receloso con la radio fórmula, pero había que hacerlo. Del resto...poco que comentar, curiosamente esta canción suena un poco a Los secretos, de hecho el steel lo grabó Ramón Arroyo, yo la veía más springsteeniana, como un himno de clase obrera, pero nunca conseguimos darle la fuerza adecuada y se quedó en esa especie de lamento."
(Magín Blanco)
 
La Rosa - componentes:
Magín Blanco (voz y guitarra)
Juan Bellet (bajo)
Fran García (batería)
José Luis Prieto (guitarra)
Maximino (teclados)

No hay comentarios: