18 abril 2008

Los Tres Soles del Paraguay

Todavía estamos a la espera de que salga publicado el disco con Burgas Beat, "Clic", y Magín ya tiene nuevo proyecto a la vista, en esta ocasión en formato acústico. Hoy os traemos un relato suyo donde nos explica como comenzó la historia y unas entrañables fotos de las familiares reuniones del combo. Lleva una temporada ensayando con Juan Matute (cantautor y guitarrista de la banda "Nancho Novo y los Castigados sin postre") y Álvaro de Cárdenas (multiinstrumentista, arreglista, productor, compositor de canciones y bandas sonoras para cine, TV, documentales...).
Vamos allá con el relato, en el que nos desvela como surgió su relación con el sobrino, el hijo y la propia Gloria Van Aerssen (responsable, junto a la ya fallecida Carmen Santonja, del mítico y genial dúo "Vainica Doble").

"Los Tres Soles del Paraguay:
Habíamos quedado en el estudio con Nancho, para grabar un tema de Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán, no recuerdo el título, empezaba : vivo en un barrio, urbano ciento por ciento; Nancho apareció con uno de los guitarristas de su banda, que tenía ganas de conocerme; este me dio una copia de su primer disco que, aún hoy, permanece inédito . Así fue como conocí a Juan Matute . La sorpresa llegó cuando escuché ese disco y descubrí que en una canción cantaba Gloria Van Aerssen; enseguida lo llamé para preguntarle como había conseguido semejante colaboración, su respuesta fue: "es mi tía" , a lo que yo comenté : "pues yo quiero que cante conmigo también". A partir de ese momento se empezó a tramar lo que luego sería el "dueto" de "Vuela Palomita", historia sobradamente conocida por cualquier aficionado que se precie y que mantiene cierto paralelismo con el famoso affaire de Dylan y Joan Baez; en estas circunstancias fue como conocí a Álvaro de Cárdenas y empezó mi relación con esta maravillosa familia, y esto si que no es broma.
Tiempo después Matute me pasó una maqueta nueva, con cuatro temas, producida por Álvaro; me quedé absolutamente prendado del asunto y, no sé ni cómo ni porqué, decidimos intentar tocar juntos en plan acústico, luego Álvaro se unió a la fiesta.

Ojalá el futuro les depare (y yo que lo vea) momentos tan alucinantes como los que yo he vivido con todos ellos en Los Molinos Central Garden."

Firmado: Roberto

 
Me ha comentado Magín que en los ensayos la emoción y recuerdos que rodean alguno de los temas que versionan son en ocasiones especialmente intensos.
Por el momento ya podéis consultar en su
MySpace las fechas de conciertos que tienen previstas para el mes de Mayo en Ourense, Segovia y Madrid.

3 comentarios:

Molly dijo...

Algunas versiones pueden ser de emoción muy intensa, sobre todo la "Dulce chica triste" o "Nocturno en princesa". Hay mucha sensibilidad junta en "los tres soles de Paraguay" Buena suerte

Anónimo dijo...

Vaya, molly, parece que ya has tenido la suerte de poder escucharlos. Te felicito. Sin duda debes ser alguien muy cercan@ a ellos. Yo espero poder llegar a oirlos juntos algún día.

Anónimo dijo...

que cachondeo te traes tio, yo conozco personalmenete a los tres soles del paraguay. esto es una falta de respeto usar el nombre de unos famosos para hacerte publicidad gratuita.TE AVISO QUE DENTRO DE UNOS DIA LLEGAN DE GIRA Y TOMARAN MEDIDAS JUDICIALES POR USAR Y CACHONDEARSE DEL NOMBRE DE UN TRIO QUE LLEVA UNA TRAYECTORIA BRILLANTE DURANTE MAS DE 40 AÑOS.