18 enero 2008

Nuevo disco ya grabado

Magín Blanco & Burgas Beat ya han finalizado la grabación de su primer disco conjunto. Según palabras de Magín es lo mejor que ha grabado hasta el momento y que la unión de ambos proyectos supera cualquiera de las obras realizadas por separado. Al relatar la noticia se le nota envidiablemente satisfecho, eufórico por los buenos resultados y con la ilusión de haber grabado algo importante. Seguro que el buen sonido de la guitarra que le han dejado para grabar, una Gretsh del '67 (popularizada sobre todo por Chet Atkins, aunque también por Eddie Cochran, Elvis Presley, George Harrison o los Monkees entre otros), ha contribuído a ello. Quedan por realizar ahora las mezclas y cuentan con que se edite a partir de Marzo-Abril. El trabajo ha sido grabado de nuevo en 'Casa de Tolos' y constará de cinco canciones de Burgas Beat, cinco de Magín, una de ellas en gallego (no olvidemos su idea de grabar, algún día, un disco enteramente en gallego) y una versión de Juan & Junior: "Anduriña".
Espero poder ir adelantando algún título (y si fuera posible alguna canción de muestra) antes de su publicación en el sello PAI-Música.
Por el momento aquí os dejo dos fotos que me ha enviado Magín, tomadas durante la grabación del disco:



A destacar también que en la web de 'Los Chavales' han seleccionado a Magín Blanco como "invitado del mes" (los elegidos anteriormente han sido The Pogues, Curtis Mayfield, Superchunk y Billy Bragg, ...casi nada). Gracias Chavales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Gracias a Magín por todos estos años de buena música!