30 enero 2008

La Rosa - Tren de azúcar (Vitamina Records, Edigal, 1990)

Vamos con una nueva entrega dentro de la discografía de Magín Blanco, le toca el turno al segundo LP de La Rosa: "Tren de azúcar", editado en 1990 por Edigal.
(Siempre he tenido especial debilidad por un tema de este gran disco: "Balada Roja")



Las canciones que contiene son las siguientes:

01-El final del romance
02-Arden llamas
03-Más whisky
04-La reina del mate
05-Los blues del emigrante
06-Bichi-tock
07-Tren de azúcar
08-Balada roja
09-Vendo mi alma
10-Mi chica boogie
11-Cuando todo se acaba

Todos los temas: Magín Blanco

MAGÍN BLANCO: Guitarra y voz
JUAN BELLET: Bajo
FRANK GARCÍA: Batería, percusiones

Colaboraron:
RAMÓN ARROYO: Steel guitar en "Balada roja", guitarra en "Arden llamas"
WHISKY DAVID: Órgano Hammond y armónica en "Vendo mi alma"
PANCHO ÁLVAREZ: Violín en "Los blues del emigrante" y "Bichi-tock"
ALBERTO GAMBINO: Teclados
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ: Pandeiro en "Los blues del emigrante", birimbau y tarrañolas en "Bichi-tock"
LOS DORÉ: gritaron "¡Whisky!"

Una producción de Vitamina Records
Productor: Alberto Gambino
Grabado en Planta Sónica (Vigo)

(LP digitalizado a CD por: José Gabriel López-Brea Plaza)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. He descargado este disco y al ir a descomprimir el archivo (lo he intentado varias veces) me aparece el aviso de que está roto y desaparece el tema 3. Podrías resubirlo completo? Gracias!

josé dijo...

Muchas gracias por el aviso. Ya lo he vuelto a subir. Aquí tienes la nueva dirección: http://www.mediafire.com/?nccde73w5c37h9k
(Si prefieres pulsar bajo la portada en "Descargar" ya te lleva también a este nuevo enlace)
Ya me dirás si ahora funciona bien ;)

Anónimo dijo...

Bestial el disco. Lo conseguí en casette hace unos años...
Quiero maaaás whisky!!
La mejor para mí es "El final del romance", y fuera de este disco la grandiosa "La casa del jardín"
Un abrazo a todos